Nuevamente el gimnasio del Centro Penitenciario de Chillán fue escenario de momentos de gran emotividad. En el lugar se desarrolló hoy la licenciatura del programa de Educación para Adultos en Modalidad Flexible, el cual licenció a 27 reclusos en enseñanza básica y media.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de Gendarmería de Chile y de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, que valoraron el esfuerzo realizado por los estudiantes, que asistieron sagradamente a clases de lunes a domingo.
A la cita además asistieron familiares de los reclusos, los que entre llanto y risas disfrutaron de esta etapa de la vida, que por una u otra razón no pudieron terminar sus estudios estando en libertad.
Maritza Maureira, coordinadora de Educación para Adultos del Daem Chillán señaló que actualmente son 84 los estudiantes los que están cursando enseñanza básica y media en penal, número que espera suba el 2017.
“Estamos contentos con este programa, ya que ha tenido un gran aceptación. Sabemos que hay muchos que ingresan por los beneficios que conlleva esto, pero también nos hemos dado cuenta que hay un grupo importante de reclusos que quiere aprender y reinsertarse en la sociedad y eso al final del día es lo gratificante”, concluyó Maureira.