En el liceo municipal Narciso Tondreau se efectuó la mañana de hoy la ceremonia de entrega de 787 computadores portátiles para todos los estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a la red de escuelas municipales de nuestra comuna.

Simbólicamente, hoy se hizo una primera entrega de 187 equipos, mientras que mañana, en el mismo establecimiento desde las 09:00 horas, se completará el traspaso de los 600 notebook a los alumnos y alumnas restantes.

El seremi de Educación de la región del Biobío, Sergio Camus, señaló que este beneficio no sólo trae el pc portátil, sino también un módem para la conexión inalámbrica, un bolso de traslado y un pendrive, para guardar la información. Además, como novedad los equipos traen un sistema de rastreo ante perdida.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agradeció la ayuda otorgada por el Mineduc indicando que “esto marca una etapa importante para muchos niños y niñas, que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de comprar un computador y, en ese sentido, con esto les damos las herramientas para que tengan las mismas oportunidades que todos los jóvenes”.

Cabe señalar, que esta iniciativa se enmarca dentro del programa del Ministerio de Educación “Me Conecto Para Aprender”, que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en niños y niñas del sistema municipal.