Pablo Povea Melo es un alumno del Liceo República de Italia  y también un destacado integrante de la Orquesta de  Cámara de la Junta de Vecinos Estación, que ayer llegó hasta el despacho del alcalde Sergio Zarzar para recibir una guitarra acústica por parte del municipio.

Pablo, de sólo 15 años de edad vive con su madre, abuela materna y su hermano que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Concepción. Paralelamente, estudia en el Conservatorio de Música “Musicarte”, en el curso de Guitarra Clásica con el profesor Patricio Henríquez Ulloa y su gran sueño es ser intérprete superior en guitarra clásica y estudiar en la Universidad de Chile, en Santiago.

El alcalde Zarzar,  demostrando el permanente apoyo municipal a los talentos de la comuna, aprobó la compra de una guitarra acústica que fue adquirida con presupuesto a fin de incentivar y reconocer la aptitud artística de Pablo.

“Estamos esperanzados en que el talento de Pablo lo lleve lejos y que en el futuro pueda poner en alto el nombre de Chillán alrededor del mundo. La ciudad debe potenciar a sus talentos y jóvenes valores y estamos haciendo justicia con esta guitarra que le entregamos para que continúe estudiando y destacando entre sus pares”, finalizó el alcalde.