Como un campeón. Así fue recibido en la municipalidad de Chillán por el alcalde Sergio Zarzar, Jorge Constant, alumno de la Escuela Especial Las Acacias, que regresó de Europa luego de su exitoso periplo en los Juegos Mundiales de Invierno Austria 2017, donde obtuvo dos medallas de oro en las disciplinas de esquí alpino y eslalon, ambas en categoría intermedia.
El joven llegó acompañado de su familia, directivos de la Escuela Especial Las Acacias y el Daem Chillán, quienes con emoción vieron el reconocimiento que le hizo ante los medios de comunicación la máxima autoridad comunal.
“Coki” -como le dicen en la escuela y su barrio-, visiblemente nervioso respondió a las consultas de la prensa indicando que “la competencia fue difícil, porque la pista no estaba muy buena, son mejores las pistas de acá, pero me divertí”, dijo.
María Sandoval, abuela del menor, por su parte, señaló que “sabíamos que (Jorge) iba a ganar una medalla, la sorpresa fue que ganó dos. Estamos todos muy contentos en la casa y en el barrio. Ahora lo vamos a seguir apoyando, porque es lo que le gusta y lo que lo hace feliz”.
Pamela Moller, directora de la Escuela Especial Las Acacias, comentó que en el establecimiento profesores, asistentes de aula y compañeros lo esperaron con bombos y platillos, reconociéndole los oros obtenidos en Europa.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, explicó que el logro es resultado del trabajo mancomunado de muchas personas y que van con la línea de apoyo que ha establecido EL municipio y Daem Chillán para impulsar futuros talentos en establecimientos municipales.