El programa de las Escuelas México apadrina a más 150 establecimientos en América Latina y tiene por objetivo premiar al estudiante que ha obtenido el mejor promedio, mejor desempeño académico y disciplinario durante toda su escolaridad en el establecimiento con un viaje a México.
Así fue como Melissa Tranamin Bustamente, alumna del sexto año A del establecimiento chillanejo, obtuvo un cupo para viajar a México con todos los gastos pagados junto a un acompañante, quien en este caso será su madre. Ambas viajarán el 21 de junio y regresarán el 25 del mismo mes.
“Nosotros como escuela estamos muy emocionados, porque la verdad es que se había postulado a este programa antes, hace muchos años y nunca habíamos sacado el premio, así que felices”, dijo la directora del recinto, Hilda Palma.
“Para nosotros es excelente por la vivencia que va a tener nuestra alumna y su familia, la pequeña va a poder conocer otro mundo, otras culturas, va a ampliar sus conocimientos y su autoestima, ya que va a compartir con alumnos de otros países y a conocer parte de un país hermano en la gran ciudad de México DF. Eso es muy motivador para nosotros como escuela y también para nuestros alumnos y comunidad educativa, ya que el país que representamos no está tan lejano para nosotros”, sostuvo la directora del establecimiento educativo.