Luego de varias semanas de espera finalmente se conoció el nombre del estudiante que se adjudicó la Beca Marta Brunet, se trata del ex alumno del liceo Narciso Tondreau, Vicente Díaz Galleguillos, quien obtuvo en la pasada Prueba de Selección Universitaria (PSU) 769 puntos.
El joven proveniente de Quinchamalí, postuló a la Universidad de Chile a la carrera de Ingeniera Civil Plan Común, requisito excluyente para obtención del beneficio, que le permitirá estudiar gratuitamente por los años que dure la carrera con alojamiento y alimentación incluida.
Vicente se mostró visiblemente emocionado tras enterarse indicando que “esto fruto del esfuerzo de muchos mío y de mi familia, que lo tomamos con mucha tranquilidad y humildad”.
Ahora, agregó “sólo queda estudiar y dedicarme a lo académico, ya que como es una beca completa me quita muchas preocupaciones de encima. Eso sin duda, a mí y mis padres, nos da mucho sosiego”.
Finalmente Vicente señaló que espera sacar la carrera sin problemas y dedicarse al interior de casa de estudios superior a otras áreas. “Voy a tomar en la universidad talleres música, artes visuales y deportes, la idea es seguir haciendo lo que hacia acá y realizar todas las actividades que me interesan”, dijo.