Hasta la escuela municipal Juan Madrid Azolas llegó la directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Karina Silva, para lanzar el “Plan de Rehabilitación para niños con problemas de baja visión”.
El programa enmarcado dentro del área de Servicios Médicos de Junaeb, tiene como objetivo atender y dar tratamiento a los alumnos de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados con dificultad visual severa en la comuna.
Según comentó la directora Regional de Junaeb, el plan tiene una duración de 5 sesiones, las cuales contemplan una evaluación funcional de la visión, y entrenamiento en el uso de la visión con ayudas ópticas.
Sin embargo, para que los estudiantes puedan ingresar al plan, primero, deberán ser revisados por oftalmólogos de Junaeb, quienes posteriormente derivarán al niño al inicio de sus sesiones.
La escuela Juan Madrid Azolas, será el centro de atención del programa, ya que cuenta con la infraestructura y los recursos para albergar a los profesionales que atenderán a los niños.
“Nuestra escuela es modelo a nivel comunal en el tema de la inclusión. Actualmente tenemos muchos niños con algún tipo de limitación visual, es por ello, que cuando surgió la propuesta para que pudiéramos ser sede del programa inmediatamente dijimos que sí, ya que en nuestra misión está la integración”, señaló la directora de la escuela Juan Madrid Azolas, Ingrid Villa.