Gracias al convenio suscrito entre el Instituto Nacional del Deporte de la región del Biobío y la Cooperativa Eléctrica (Copelec), alrededor de 60 niños de escuelas y liceos municipales de Chillán, aprenderán a nadar este verano.
Las clases, que se iniciaron este martes, entregarán las herramientas básicas a los jóvenes para que aprendan a desenvolverse con seguridad en el agua, aportando, además, a la recreación en la temporada estival.
Diana Muñoz, profesora de Educación Física, encargada de las clases de natación, detalló que pese a las pocas clases que llevan los niños éstos ya le han perdido el miedo al agua, paso que es fundamental para aprender a flotar y bracear.
“A pesar de todo veo que los niños no le tienen tanto miedo al agua y han podido avanzar bastante pese a lo poco que llevamos de clases. Hasta el momento, ya nos hemos familiarizado con el medio acuático y en los próximos días trabajaremos el pateo, braceo y respiración, para llegar al final del curso a nadar al estilo crol”.
El alcalde Sergio Zarzar, sostuvo que “es fundamental aprender a nadar, no solo por la seguridad personal, sino también por la de su entorno. Felicitó a los niños que se atrevieron”.
De paso el edil agradeció tanto al IND como a Copelec, por considerar a las escuelas y liceos municipales de la comuna en estos cursos de verano.