Gracias a la gestión interna del establecimiento, 89 alumnos recibieron de forma gratuita parkas impermeables y calzados de cuero. La iniciativa, se pudo hacer efectiva a través de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que permitió adquirir los insumos escolares y con ello favorecer las finanzas familiares.

Dicho aspecto cobra relevancia, considerando que el 86% de los niños que estudian en la escuela son alumnos vulnerables, hecho que para su director, Patricio Mora, asegura el acceso equitativo al sistema educativo municipal.

“Estos beneficios ayudan a que los niños mejoren su situación. Según reconocen los propios padres y apoderados, las condiciones en que estudian sus hijos han mejorado significativamente pasando a ser de mayor acogida y seguridad”.

El director del Maria Amalia Saavedra, indicó que desde el año 2013 han impulsado una serie de beneficios para los estudiantes en función de sus necesidades recurrentes, iniciativa que esperan seguir llevando a cabo el próximo año.

El alcalde Sergio Zarzar, destacó el trabajo interno de los directivos de la escuela, para llevar adelante iniciativas de esta índole y los instó a seguir trabajando en favor de los escolares.