Alumnos de la escuela especial Las Acacias de Chillán han ido retomando sus actividades, cumpliendo de manera estricta los protocolos establecidos para que las actividades lectivas se realicen de manera segura.
Gracias a los trabajos ejecutados por el Daem y la dirección del establecimiento, en la actualidad los menores y los profesionales
que los atienden, disponen de medios tecnológicos para interactuar a través de un sistema híbrido.
La modalidad, que permite mantener una relación con quienes se mantienen en sus hogares, ha concitado e interés del alumnado y padres y apoderados.
Carolina Cofré, encargada del Programa de Integración Escolar, destacó que “se confirma que nuestros alumnos están recibiendo los contenidos curriculares a través de la diversificación de la enseñanza. Un paso más en el derecho de la educación para todos y todas por la verdadera inclusión”.
En las imágenes, alumnos de 3° y 4° año básico junto a la Profesora Ximena Navarrete Calle en la asignatura de Historia y Geografía “Conociendo nuestro Planeta Tierra” .
La Escuela Especial Las Acacias, ha logrado la Excelencia Académica actualmente vigente. Se atiende a alumnos/as con necesidades educativas especiales, discapacidad intelectual en todos sus grados y otras patologías asociadas.
En el establecimiento, se cuenta con personal idóneo y comprometido, quienes incorporan al trabajo de aula una enseñanza activa participativa, que enfatiza en las áreas cognitivo funcional,
De acuerdo a su estado de salud y diagnóstico, hay estudiantes que requieren de visita y atención domiciliaria integral, por el equipo multiprofesional y un docente, quienes realizan el trabajo de rehabilitación y formación académica que requiere cada uno.