Una experiencia inolvidable fue la que tuvieron 30 alumnos de distintas escuelas y liceos municipales de nuestra comuna, quienes la mañana de hoy llegaron hasta el Aeródromo Bernardo O’Higgins para disfrutar de un incentivo entregado por la unidad Extraescolar del Daem por participar en actividades durante el 2015, consistente en un vuelo en avioneta por la intercomuna.
En 15 minutos estudiantes y algunos valientes apoderados sobrevolaron gran parte de la ciudad, desde donde presenciaron Chillán y sus alrededores en plenitud, quedando fascinados con el espectáculo que tenían frente a sus ojos.
Los más contentos con la oportunidad fueron los niños, que durante el vuelo aprovecharon de sacar fotos y grabar vídeos. “Fue súper genial. Por primera vez pude volar y me sentí como un pájaro. De verdad fue genial y espero repetir la experiencia”, comentó Denisse Núñez, estudiante de la escuela Quinchamalí.
Los padres, por su lado, tampoco escondieron su emoción e instaron al Daem seguir con estas buenas prácticas. “Primera vez que me subo a una avioneta y fue genial la experiencia. Espero que estas cosas se sigan repitiendo para que nuestros niños vivan experiencias nuevas”, señaló Marcela Bobadilla, madre de uno de los alumnos.
El encargado extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Víctor Arriagada, sostuvo en ese aspecto que “trataremos de seguir replicando este tipo de actividades, ya que sabemos que son muy motivadoras para nuestros niños”.