Contentos se encuentran en el liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves, el liceo Narciso Tondreau y en Programa de Educación Flexible para Adultos, por los resultados obtenidos por sus alumnos en la pasada Prueba de Selección Universitaria 2016.

Según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), 13 alumnos (as), pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de Chillán obtuvieron sobre los 600 puntos.

Caso destacado en esta ocasión fueron el de Vicente Díaz Galleguillos, del liceo Narciso Tondreau y Javiera Jara Cuevas, del liceo Marta Brunet, que obtuvieron 769 y 701 puntos, respectivamente.

La sorpresa de este año la dio la alumna de Educación para Adultos, Catalina Villanueva, quien destacó en las pruebas Lenguaje y Comunicación, donde logró 726 puntos e Historia y Geografía con 826 puntos, ponderando finalmente 658 puntos.

Desde la Dirección de Educación Municipal de Chillán hicieron un balance positivo de los resultados, resaltando a los alumnos con buenos puntajes. Para el próximo –indicaron- esperan una mayor cantidad de estudiantes con altas ponderaciones, para lo cual redoblarán esfuerzos en los liceos emblemáticos y en el preuniversitario impulsado por el Daem Chillán.