Una masiva actividad de prevención del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, realizó el Policlínico Adolescente del Centro de Salud Familiar Quinchamalí, liderado por la matrona del recinto asistencial Marian Arriagada Pinto.

#DobleMetodoSiempre fue denominada la iniciativa de salud, a la cual llegaron alrededor de 30 jóvenes, en su mayoría, de la escuela Quinchamalí, para educarse sobre los riesgos de la iniciación sexual precoz y las enfermedades de trasmisión sexual.

Y fue este último punto donde se hizo más hincapié recalcando la importancia de no confiarse en solo un método y siempre, en el caso de los hombres, utilizar preservativos en los encuentros sexuales.

“La abstinencia, pareja única y doble método. Eso es lo que aconsejamos a todos nuestros adolescentes para llevar una vida más segura en el plano sexual. Con respecto al uso del preservativo somos reiterativos: El preservativo no debe ser visto como una opción sino como una obligación, por eso siempre el doble método”, señaló la profesional.

Actualmente, indicaron desde el Cesfam asisten cerca de 100 jóvenes de las escuelas Quinchamalí y Confluencia al Policlínico Adolescente.