Luego de dos años de intensas gestiones y capacitaciones, los padres y apoderados de las escuelas y liceos municipalizados de la comuna decidieron dar el gran salto. En una emotiva ceremonia, realizada en liceo Marta Brunet, firmaron ante un ministro de fe del municipio la creación de la “Asociación de Padres, Madres y Apoderados de Escuelas y Liceos Públicos de Chillán”.
Con esta rubrica, la agrupación podrá obtener su personalidad jurídica, lo que le permitirá postular a proyectos y tener más incidencia en el quehacer educativo de los establecimientos.
Para su presidenta electa, Verónica Llanos, lo ideal ahora es trabajar en unión con los directores y profesores. “Tenemos que motivar y apoyar a nuestros establecimientos y yo creo que esta es linda una oportunidad. Los apoderados están muy motivados y con ganas de formar parte importante del sistema educativo municipal”.
La directora de Educación Municipal, Cecilia Aguilera, sostuvo que “este es un sueño hecho realidad, el cual le permitirá a los padres opinar en relación a las decisiones de qué se espera de la educación pública en nuestra comuna”.
Finalmente el alcalde, Sergio Zarzar, extendió sus felicitaciones a la nueva asociación y comprometió su ayuda para sacar adelante la agrupación de padres de Escuelas y Liceos Públicos de Chillán.