Por segundo año consecutivo la Asociación de Padres, Madres y Apoderados de Escuelas y Liceos Públicos de Chillán, celebraron como agrupación reconocida en la comuna el Día del Apoderado.
El Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves nuevamente fue el escenario escogido para que autoridades, directores y representantes de diversos centros de padres, reconocieran la abnegada labor realizada durante este tiempo por el gremio, nacido oficialmente el 15 de septiembre del año 2015.
Su presidenta, Verónica Llanos, fue la encargada de detallar los logros alcanzados por la asociación, destacando la realización de talleres educativos, la creación de redes de apoyo con fundaciones, capacitaciones en temas de liderazgo y una mayor visualización en mesas de trabajo del quehacer educativo.
La directiva, comentó que a futuro tienen como objetivo postular a proyectos (ya que poseen personalidad jurídica) y continuar trabajando en conjunto con las directivas de centros de padres de los establecimientos en pos de mejorar la Educación Pública de Chillán.
El director de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, felicitó a los padres por su día y por el compromiso adquirido hace un año con la red municipal, llamándolos a continuar por la misma senda de acompañamiento con el sistema educacional.