Hace pocos meses la Asociación de Padres, Madres y Apoderados de Escuelas y Liceos Públicos de Chillán, dieron inicio a un sueño que estuvo estancado por varios años: crear su tan anhelada agrupación.
Hoy tras haber concretado la iniciativa, los padres han gestionado una serie de actividades, concernientes a capacitarse en relación al fortalecimiento de sus habilidades sociales y a su nuevo rol como dirigentes.
Ejemplo de ello, es el curso desarrollado por los padres durante las jornadas de ayer y hoy en el centro de eventos La Odisea, donde tuvieron la oportunidad de instruirse en diversas temáticas de su ámbito de trabajo.
Organización y Gestión del Centro de Padres y Apoderados, Participación en la Educación, Autoestima y Habilidades Sociales, Liderazgo y Compromiso, Diseño de Planes de Trabajo y Proyectos, Financiamiento y Normativas Vigentes, fueron parte del programa dictado por profesionales de la Universidad de Chile, que busca orientar y potenciar la labor y gestión de los CPA.
“El objetivo del curso es que los padres desarrollen competencias técnicas y administrativas en directivas de centros de padres, profesores y profesionales. Esta es una gran oportunidad que tomamos gustosos, ya que nos hacían falta estas herramientas para seguir trabajando con los padres y apoderados”, indicó la presidenta de la recién creada Asociación de Padres de Escuelas Públicas de Chillán, Verónica Llanos.
La dirigente comentó que para el 2016 “vendrán nuevas capacitaciones dirigidas a los cambios que sufrirá la Educación Pública. Buscaremos seguir trabajando en conjunto, ya que ese es el único camino para hacer una educación mejor”.