Por tercer año consecutivo la Asociación de Padres, Madres y Apoderados de Escuelas y Liceos Públicos de Chillán, celebró el Día del Apoderado como agrupación establecida.
La conmemoración la realizaron en Salón Azul del Liceo Marta Brunet en compañía del alcalde Chillán, Sergio Zarzar Andonie y los concejales Patricio Huepe García y Brígida Hormazábal; además de autoridades del Daem Chillán, directores y directoras de establecimientos municipales y, por supuesto, apoderados que llegaron al lugar.
En la cita se resaltaron los logros conseguidos en estos años de la agrupación destacado la obtención de la Personalidad Jurídica el 2015. Su presidenta, Verónica Llanos, agradeció la ayuda brindada por las autoridades comunales por integrarlos dentro del quehacer educativo del sistema, destacando en ese sentido, el apoyo de la Dirección de Educación de Chillán.
El alcalde Zarzar felicitó a la agrupación por la labor realizada en estos tres años y su gran aporte a temas tan relevantes como la elaboración del Padem, seguridad ciudadana y del presupuesto de educación.
La máxima autoridad, igualmente, realizó una reflexión con respecto al aporte de los padres y madres a la educación de los hijos/as, señalando que “los primeros formadores están en la casa y no el colegio, por esos es imprescindible su aporte y compromiso”.