Una efervescencia total se vivió en las escuelas México, República de Italia y Ramón Vinay, tras la visita de “Brochico” a sus establecimientos. Cientos de estudiantes disfrutaron con la llegada de la mascota del Mundial Sub-17, quien al son de la canción oficial del torneo planetario, motivó a los niños asistir al estadio junto a sus familias a ver los partidos.
En la ocasión Brochico regaló chapitas, pulseras y stickers, además aprovechó la oportunidad para instar a los colegios apadrinar a los equipos que se darán cita en la ciudad, iniciativa que fue aplaudida por el comité organizador, razón por la cual será impulsada por la comisión local.
“En nuestra sede jugarán tres equipos de clase mundial y justamente dos de ellos están arraigados en establecimientos educacionales de la comuna. Es por ello, que en el caso de la escuela México le propusimos como idea apadrinar a la selección azteca, iniciativa que buscaremos replicar con los demás combinados. La idea es que esto sea un espectáculo y todos participen”, indicó el representante del COL en Chillán, Juan Francisco Viveros.
El alcalde Sergio Zarzar, en ese sentido, calificó la visita como una verdadera fiesta y señaló que “el municipio quiso incluir y socializar el mundial con las escuelas municipales, considerando que esto es una fiesta para los niños y la familia. Las entradas están sumamente convenientes, así que no hay excusas para no asistir a ver los partidos”.