Diversas jornadas de capacitación se están realizando en nuestra ciudad, con motivo del Censo del 19 de abril, especialmente en el sector de los funcionarios municipales, trabajadores de los Cesfam y profesores dependientes de la Dirección Municipal de Educación.

La mañana de ayer, el propio Alcalde Sergio Zarzar asistió a una de las capacitaciones efectuada a profesores de la red municipal, con el fin de explicarles la importancia de la jornada del 19 de abril y el valor que se le asigna a que los propios profesores se transformen en monitores para los alumnos de Tercero y Cuarto medio, que serán censistas.

Chillán se ha transformado en una de las comunas con mayor nivel de inscritos como voluntarios para realizar la labor censal, y las capacitaciones se están efectuando en diversos centros municipales.

“El censo es una responsabilidad de todos –dijo Zarzar- pero especial importancia le asignamos a los municipios, que constituyen la administración más cercana al ciudadano. Y de esta acción dependen muchas políticas públicas del futuro”, agregó.

Otros puntos donde se registran capacitaciones son los liceos, la Escuela México, las dependencias del Estadio Nelson Oyarzún, así como los Centros de Salud Municipal de la comuna.