Esta mañana se registró la primera entrega simbólica en la comuna de un pack “Rincón de Juegos Rinju “Vamos a Jugar”, iniciativa que consiste en entregar a los jardines infantiles una casetita y mobiliario pequeño para que los niños comiencen a aprender a entretenerse con estos espacios de encuentro. Esta actividad se enmarca en la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo y en la celebración de su Décimo Aniversario. Se efectuó en la Sala Magna del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogie.

La Municipalidad de Chillán en conjunto con la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Coordinación de la Red Comunal Chile Crece Contigo Chillán, ejecuta el Lanzamiento de la Extensión del Subsistema Chile Crece Contigo con esta primera entrega simbólica a los niños y niñas de la comuna que pertenecen a pre kínder de los establecimientos municipalizados.

En esta ceremonia participaron el Director de Educación Municipal, Nelson Marín Ávila; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán Rojas; el Seremi de Mineduc, Sergio Camus Campos; la Directora Municipal de Salud, Ximena Meyer Álvarez,  representantes provinciales temáticos, Directores y Directoras de Establecimientos Educacionales y de Salud; representantes de la Red Comunal Chile Crece Contigo en Chillán, niños y niñas de pre kínder y sus padres.

Durante la jornada se reconoció la importancia del trabajo con niños y niños desde la gestación y lo relevante que es fomentar en ellos la creatividad en los espacios de juego y comunicación con sus padres, así como de los espacios de arte para ellos.

En la ceremonia, participó el Coro de Voces del Liceo República de Italia.

Actualmente en Chillán hay aproximadamente 455 niños y niñas en pre kínder y durante el año 2016, Chile Crece Contigo trabajó con más de 1.800 pequeños de la primera infancia

Cabe señalar que la red Comunal Chile Crece Contigo depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán y la componen más de 40 instituciones públicas y privadas, bajo la coordinación de la Trabajadora Social Yélani Miranda Garrido.