Una conmemoración distinta organizó la Red de Centro de Alumnos de escuelas y liceos municipales de Chillán, para celebrar a los estudiantes en su día.
Este año la coordinación dependiente del Daem Chillán, reunió a los presidentes, secretarios y tesoreros de 24 establecimientos en dependencias del liceo Narciso Tondreau, para trabajar con ellos en diversas temáticas referentes a su cargo.
A los presidentes se les brindó una charla motivacional de parte del Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Chillán, Juan Sáez Schnake, quien centró su discurso en los “liderazgos”.
A los secretarios (as) se les instruyó acerca de su rol como ministros fe, haciendo hincapié en la importancia de libros de actas como medio de prueba de lo acordado en las reuniones de directivas.
En el caso de los tesoreros (as), se les capacitó en la correcta administración de recursos, recalcándoles la importancia de registrar los gastos e ingresos, y además respaldar lo anterior con documentación.
Esteban Aravena, encargado de la Red de CC.AA. de escuelas y liceos municipales de Chillán, sostuvo que “buscamos fortalecer los centros de alumnos y que mejor que hacerlo con capacitaciones atingentes a sus cargos. Ellos fueron elegidos por sus compañeros para representarlos y, por lo mismo, deben estar bien preparados”.
Aravena detalló que en los próximos meses continuarán con actividades de la misma índole, que profundice aún más el importante rol que juegan los CC.AA. en los establecimientos.
El Día del Alumnos se celebra cada 11 de mayo desde 1992, año en que el Ministerio de Educación emitió el Decreto Supremo N° 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los CC.AA.