El próximo 26 de agosto se celebra en todo el país el día de la “Enseñanza Técnico-Profesional”, razón por la cual el Liceo TP Martín Ruiz de Gamboa preparó para esta semana una serie de iniciativas culturales y recreativas para conmemorar la fecha.

Ayer comenzaron las actividades con una ceremonia solemne, donde estuvo presente el concejal de Chillán, Patricio Huepe García; el ex alumno y Rector del Instituto Virginio Gómez, René Lagos Cuitiño y la comunidad educativa del establecimiento.

En la ocasión, Lagos Cuitiño se dirigió a los presentes para recordar su paso por el liceo, donde compartió con estudiantes su  experiencia como ex alumno y las diferentes etapas de su vida hasta hoy, que se encuentra liderando una de las casas de estudios más importantes de la región de Ñuble.

También se recordó los 21 años desde que el establecimiento se decidiera impartir esta modalidad de enseñanza, impulsado por el director de aquel entonces Don Manuel Utreras Alegría con la especialidad de Administración y la posterior adición de Construcción, Atención de Párvulos y Electricidad.

Hoy las especialidades se desplegaron en el frontis del liceo, para mostrar a los transeúntes los trabajos que confeccionan a diario en los talleres, mientras que mañana se desarrollará un café concert para los padres y apoderados, que contará con la participación de la orquesta del maestro Enrique Palomera.

El viernes se realizará la tradicional Ceremonia de Investidura de los terceros medios, instancia donde los alumnos/as reciben una prenda de vestir o símbolo pertinente a su especialidad con la que hacen votos de compromiso con su misión y futuro perfil profesional.