Con la finalidad de difundir la oferta educativa y el trabajo que se realiza al interior de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, se realizó hoy en la Plaza de Armas de Chillán una feria expositiva.
En la ocasión Educadoras de Párvulos de diferentes recintos infantiles de la comuna presentaron a la comunidad los servicios que entregan los profesionales en los establecimientos administrados por el departamento de Educación Municipal.
Talleres de expresión corporal, actividad física, cuidado del medioambiente y alimentación saludable, fueron parte de lo expuesto en la cita por las “tías”, enseñanzas que a ojos de los padres presentes en la feria fueron muy bien vistos.
La encargada de Salas Cunas y Jardines Infantiles del Daem, Jenny Vilches señaló que “nuestro servicio educativo entrega una educación parvularia de calidad, que contribuye al desarrollo integral de niños y niñas. Además contamos con asesorías y fiscalización de la Junji, que resguarda el cumplimiento de normativas legales”.
Actualmente en Chillán existen 22 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, que atienden niños y niñas desde los 3 meses hasta los 3 años 11 meses. Todos reciben alimentación gratuita y educación de calidad basada en los principios pedagógicos de la educación parvularia.