Más de 250 estudiantes de las escuelas Arturo Mutizábal Sotomayor, Marta Colvin Andrade y Ramón Vinay Sepúlveda, además de establecimientos de Quillón, se dieron cita hoy en la Discoteque Costa Cuervo, para dar término con masiva fiesta, a las Escuelas de Verano 2019.
Karaokes, zumba, pintacaras y juegos de agua, fueron parte de las actividades que realizaron niños y niñas en el lugar, cerrando así de la mejor forma este programa que impulsa Junaeb y que desarrolló el Daem Chillán en 3 escuelas municipales.
Durante casi un mes los menores disfrutaron de una serie de panoramas de entretención y ocio, tales como: salidas al teatro, el cine, la playa, museos, balnearios y diversos lugares de recreación de la región.
En total fueron seis recintos educacionales que gozaron con las escuelas de verano, tres de ellas financiadas completamente con fondos Junaeb (Arturo Mutizábal Sotomayor, Marta Colvin Andrade y Ramón Vinay Sepúlveda) y 3 subvencionadas con recursos de la Subvención Especial Preferencial (El Tejar, Capilla Cox y Antonio Machado).
Víctor Arriagada, encargado Extraescolar del Daem Chillán, destacó la gran convocatoria que tuvo el programa en las escuelas y resaltó además el objetivo de la iniciativa, que permite a niños/as tener vacaciones entretenidas, llenas de aprendizajes y valores.