El año 1995 la Unesco declaró el 23 abril Día Internacional del Libro. Fecha simbólica para la literatura universal, puesto que ese día nacieron insignes escritores como Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Las escuelas y liceos municipales de Chillán, por lo mismo, realizaron un entretenido homenaje, tomándose el concurrido Paseo Arauco de la ciudad, con el propósito de llamar la atención de los transeúntes con divertidas representaciones de cuentos, novelas y leyendas.

El objetivo, sin duda se logró, ya que cientos de personas hicieron un alto en sus diligencias, para observar los coloridos disfraces y puesta en escena de los establecimientos presentes en la cita.

Víctor Arriagada, coordinador Extraescolar del Daem Chillán, destacó la preparación de escuelas y liceos, que presentaron novedosos sketch y disfraces, que elaboraron durante semanas en su tiempo libre.

La encargada comunal del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), Roxana Muñoz, igualmente, valoró la celebración de la fecha y el entusiasmo de cientos de alumnos y alumnas, para fomentar la lectura entre los niños y adultos.