Una provechosa reunión sostuvieron representantes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con el Departamento de Informática Educativa, dependiente de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

En la cita se tocaron diversos tópicos de importancia, como la cooperación mutua entre ambas instituciones, para la realización de proyectos educativos tecnológicos, como así también visitas guiadas de alumnos a los centros de Conaf.

En la ocasión, además, se acordó conjuntamente con el Daem crear el “Día del Bosque Nativo de Ñuble”, instancia que busca realizar una difusión efectiva sobre los cuidados del medioambiente y los recursos genéticos forestales.

Marco Aguilera, encargado de Informática Educativa del Daem, detalló que esperan que esto sea un evento de trascendencia, en donde participen autoridades y, por supuesto, los establecimientos educacionales municipales.

“Tenemos muchas expectativas con este acuerdo, ya que varios de nuestros proyectos están relacionados con el cuidado del medioambiente, reforestación y la plantación de árboles. Ellos (Conaf) nos instruirán en esos temas y nos regalarán plantas y semillas, para que nuestros niños y niñas las utilicen”, comentó Aguilera.