Hasta el Barrio Santa Rosa llegó en pleno esta mañana el coro de señas de la escuela Rosita O’Higgins, para participar de la inauguración de la segunda Plaza Inclusiva de nuestra ciudad.
Haciendo gala de su ya tradicional show los alumnos interpretaron a la perfección tres canciones en el evento, actuación que fue reconocida con un gran aplauso por las autoridades y vecinos presentes en la cita.
La profesora a cargo de los alumnos, Jazmine Montecinos, destacó el trabajo de los estudiantes, que ya llevan varios años mostrando su arte inclusivo en la región y la provincia.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, felicitó a los niños por su gran performance mostrada en el barrio y los impulsó a seguir luchando por la inclusión en las aulas y en el arte.
Por otra parte, el edil chillanejo destacó la obra construida en el sector, pues a su juicio, acerca más a los niños hacia una inclusión efectiva y menos discriminadora.
Cabe destacar, que las nuevas obras tienen como principal característica ser una plaza inclusiva, pues posee juegos infantiles para niños y niñas con capacidades diferentes y algún tipo de discapacidad física.