Hasta la Escuela Especial Las Acacias llegó el director de Educación Municipal, Nelson Marín junto al encargado de Informática Educativa del Daem, Marco Aguilera, para entregar al establecimiento dos notebook y un proyector, los cuales serán utilizados por los alumnos que participan del taller de robótica.
Dicha implementación se torna fundamental en la enseñanza de la automatización de los robots WeDo, pues con los equipos computacionales podrán programar las piezas que armen los mismos alumnos.
Carolina Sepúlveda, coordinadora del proyecto en la escuela, señaló que actualmente participan del taller alrededor de ocho estudiantes entre 12 a 16 años, pertenecientes al nivel básico 10.
El desafío próximo, según la docente, es que los jóvenes puedan programar los modelos y le den vida a las piezas, reto que esperan lograr en el corto plazo. “La experiencia ha sido muy gratificante tanto para ellos como para mí. Hemos visto resultados positivos en los niños, especialmente en el área cognitiva y conductual, además esto es una motivación más para ellos, ya que se sienten insertos en todo lo que es la tecnología”.
Pamela Moller, directora de la Escuela Las Acacias, agradeció la ayuda entregada por el Daem indicando que “es una tremenda satisfacción para nosotros, porque de verdad los alumnos se lo merecen. Ellos se han esforzado y lo mejor es que hemos visto frutos. Esperamos a futuro poder adaptar el programa para más niveles, eso sí sería espectacular”.