Para conmemorar los 80 años de la Corte de Apelaciones de Chillán, la Dirección de Educación Municipal a través de su departamento de Jurídica, realizó un montaje fotográfico con alumnos y alumnas de establecimientos municipales, que grafica diversas labores que realizan a diario funcionarios del poder judicial de nuestra provincia.

Jueces, fiscales, abogados defensores, administrativos y gendarmes, fueron parte de este trabajo, que fue expuesto hoy a las autoridades en la ceremonia de celebración del tribunal de alzada de la zona.

Esta muestra fue realizada íntegramente por el profesor de la escuela Los Héroes, Luis Norambuena y la abogada del Daem Chillán, Gloria Alegría, como una forma de reconocer a este importante poder del Estado.

El presidente de la Corte de Apelaciones Chillán, Guillermo Arcos Salinas, valoró la iniciativa, que nació en conjunto con el Daem Chillán y que captura la historia de este tribunal durante estos años.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, igualmente aplaudió la muestra señalando que “esto demuestra la unión que existe entre ambas instituciones, que desde hace ya un tiempo han venido trabajando juntos en el marco de el Plan Educación Cívica”.

Para quienes quieren ver la muestra estas fotografías se expondrán durante todo enero en el hall de tribunal.