En el último tiempo la Dirección de Educación Municipal de Chillán ha sacado adelante una serie de iniciativas relativas al mejoramiento de infraestructura y el aumento de matriculas en escuelas y liceos.

Ejemplo de ello, fue lo realizado el 2015 por el departamento de Mantención del Daem, el cual ejecutó obras con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública por más de $687 millones.

La mayoría de estas obras estuvieron enfocadas al arreglo interior y exterior de los establecimientos educacionales, siendo priorizados en los recintos mejoras en el cableado eléctrico, servicios higiénicos, reposición de techumbres y comedores, además del sistema de evacuación de aguas lluvias.

El departamento de Comunicaciones del Daem, por su parte, también llevó a cabo una pionera iniciativa de difusión, la cual tuvo un costo de $27 millones y que constó básicamente de un recambio general de tótems en la fachada del establecimientos, lienzos, merchandising (lápices, folletos), lunetas en taxi buses, vídeos promocionales en colectivos y mensajes radiales.

Los directores de los 38 establecimientos administrados por el Daem, se mostraron conformes con lo realizado indicando que “todo lo que sume al potenciamiento y fortalecimiento de la Educación Pública de Chillán es bienvenido”.

El director (S) del Daem, Nelson Marín Ávila, comentó que este año se continuará con el plan de mejoramiento y de difusión, el cual tiene como uno objetivo mejorar la imagen de la educación pública en la comuna y disminuir el éxodo de matrícula.

El alcalde Sergio Zarzar ya mandató al nuevo jefe de Educación para que redoble los esfuerzos en esta materia y se priorice este año políticas de adelanto en infraestructura.