Un significativo reconocimiento realizó la Dirección de Educación Municipal a través de su departamento de salas cunas y jardines infantiles vía transferencia de fondos a 36 auxiliares de servicios menores por su importante labor y esfuerzo en la atención a niños y niñas de la comuna.
Este homenaje, previo a conmemorarse a nivel nacional el “Día del Asistente de la Educación” (a celebrarse el 1 de octubre), se efectuó en el salón del Daem, instancia donde estuvieron presentes las máximas autoridades municipales de educación, además de las encargadas de las salas cunas VTF.
En la cita se hizo entrega de un diploma a funcionarias que diariamente trabajan junto a educadoras y técnicos de los 22 establecimientos administrados por el Daem. También se aprovechó de premiar a María Lamilla, de la sala cuna Manitos Mágicas y Alejandra Riquelme, de la sala cuna Pequeño Arcoíris, por sus años de servicio.
Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal, destacó el trabajo diario de las auxiliares de servicio señalando que “ellas son parte importante del sistema educacional y le debemos mucho, ya que cuidan en forma abnegada a nuestros niños y niñas día a día”.