El departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, y la Universidad del Bio Bio acordaron trabajar en conjunto para facilitar reemplazos temporales de profesores del sistema.

Durante la cita se encontraban presentes el director del Daem, Marco Aguilera Marchant; el Decano de la Facultad de Educación, Marco Aurelio Reyes Coca y el directorio de Educación Básica de esa casa de estudios, Héctor Torres.

La Universidad, precisó el Decano Reyes Coca, apunta a que sus estudiantes realicen prácticas laborales en establecimientos del sistema público.

Héctor Torres, en tanto, indicó que la empleabilidad de los egresados supera con creces el 90%.

El director de Educación, destacó que en el transcurso de la pandemia se ha incrementado la cantidad de docentes con licencia médica.

En la actualidad, la Universidad y la entidad municipal trabajarán para que alumnos de esa Casa de Estudios se integren a escuelas del sistema municipal.