Alcalde, director de Educación, integrantes de los clubes de Leones y estudiantes participaron de la actividad en terreno municipal ubicado junto al aeródromo camino a Coihueco.
Alumnos de la Escuela municipal Arturo Merino Benítez, encabezados por el alcalde Camilo Benavente y el director del Daem Marco Aguilera Marchant, participaron en la plantación de 200 árboles en terrenos del futuro Parque Municipal ubicados en el camino a Coihueco.
“Hemos decidido una plantación de 200 araucarias junto a los tres clubes de Leones de la ciudad en una actividad que tiene varios simbolismos”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante la actividad realizan en el terreno donde se emplazará el futuro parque comunal al costado oriente del aeródromo.
El jefe comunal indicó que se trata del inicio de un proyecto que se seguirá trabajando hasta tener la propuesta definitiva para la comunidad. El alcalde añadió que el futuro parque es parte de un Plan Maestro que se proyecta con áreas verdes, zonas recreativas y un polideportivo.
El director del Daem, Marco Aguilera, enfatizó que “esta es un potente proyecto para el bienestar de las familias de Chillán, para alumnos y alumnas, que tendrán en este lugar espacios de calidad para la práctica de deportes y diversas actividades al aire libre”.
El vicepresidente del Club de Leones Chillán, Alejandro Escobar, dijo que los árboles fueron donados al municipio por los clubes de leones Chillán, Los Héroes y Chillán Bicentenario con la asesoría de Conaf.
“Estamos, precisamente, contribuyendo con la Municipalidad para que este parque que está en ciernes se comience a desarrollar”, señaló Alejandro Escobar, opinión compartida por la presidenta del Club Los Héroes, Yvonne Muñoz.
La actividad contó con el apoyo de las direcciones de Obras Municipales y de Aseo y Ornato. De manera especial, estudiantes de la Escuela Arturo Merino Benítez, quienes junto a su profesora, vivieron la experiencia de plantar un árbol, gracias a la gestión del DAEM Chillán.