Ponerse al día con las nuevas tecnologías utilizadas en la enseñanza. Ese fue el objetivo de la capacitación en el uso de pizarras digitales que tuvieron los profesores de la escuela municipal Arturo Mutizábal, por parte de alumnos de la carrera de Informática de la UBB Chillán.
Es que el uso de las pantallas interactivas cada día tiene más penetración en nuestro país, debido a sus múltiples ventajas en las aulas. Es por tal razón que la gran mayoría de las escuelas y liceos municipalizados de la comuna ya las están utilizando.
En el caso de la escuela Arturo Mutizábal ocurría algo particular, ya que el establecimiento contaba con la implementación desde hacía bastante tiempo, sin embargo, no las podían utilizar debido que los profesores no contaban con los conocimientos para operarlas.
“Era un problema para nosotros tener las pizarras y no poder darle un uso efectivo con nuestros alumnos. Es por ello, que acudimos a la UBB, quienes gentilmente accedieron a capacitar a nuestros profesores”, comentó la directora del establecimiento, Mariana Núñez.
La directora de Educación Municipal, Cecilia Aguilera, agradeció la buena voluntad de la casa de estudios local e indicó que “las pizarras digitales van a significar un aporte significativo en el aprendizaje escolar. Hoy día tiene que estar unida la enseñanza con la tecnología y para eso los colegios municipales cuentan con una excelente implementación”.
El alcalde Sergio Zarzar, también reconoció la ayuda de la universidad estatal e invitó a la escuela capacitada a poner en práctica lo aprendido en beneficio de la enseñanza de los estudiantes.