Se conocieron los resultados de los Fondos de Innovación de la Educación Parvularia (FIEP), resultando favorecidos las Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos de Chillán “Rayito de Sol” y “Mis Primeros Sueños”.
El primero, se adjudicó $4.000.000 con el proyecto “Movimiento en Libertad”, con el cual buscan adquirir equipamiento y mobiliario pertinente, para fomentar el movimiento libre de los niños y niñas, y darles la oportunidad de descubrir su cuerpo, y desarrollar sus habilidades motoras, permitiendo desarrollar la confianza en sus capacidades y en su propio juicio.
La Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasitos, le otorgaron $ 3.000.000 con el proyecto “Me Muevo Fino, Me Muevo Grueso, con Ritmo yo Aprendo”, el cual apunta a potenciar la comunicación integral y el lenguaje artístico a través de la música.
Los FIEP son los fondos de innovación de educación parvularia, que promueven proyectos que aborden las necesidades de la comunidad educativas, considerando sus contextos, localidad, necesidades y características propias, aportando al desarrollo integral de las niñas y niños del establecimiento. Este es el segundo año de esta iniciativa, donde postularon 1324, fueron admisibles 865 y se adjudicaron los fondos 112 proyectos. De la región de Ñuble son 8 los favorecidos, de los cuales dos fueron Vía Transferencia de Fondos de Chillán.
]]>