Sin descanso entidades públicas están trabajando para mejorar los niveles de seguridad en barrios como asimismo en establecimientos educacionales tanto al interior como fuera de ellos.
Jorge Muñoz, coordinador regional de Seguridad Pública, destacó que en la actualidad sigue en desarrollo las Rondas de Acción Preventivas que realiza Carabineros en coordinación con organismos locales y regionales.
El propósito de esta campaña es desplegar drones que permitan a los operadores en tierra detectar eventuales incivilidades y actuar antes de que afecten a las personas.
Muñoz, sostuvo que en la actualidad “están disponible servicios de tele vigilancia móvil en varios cuadrantes con drones para precaver situación que monitoreamos en sala”.
Hasta ahora señaló no se han detectado eventos de riesgo para la población, pero el objetivo final sigue siendo entregar seguridad a la población y en este esquema se cuenta como un elemento fundamental la vigilancia permanente.
El personero de gobierno participó en una reunión organizada por el DAEM en el liceo Martín Ruiz de Gamboa, donde se analizó justamente el beneficio de los drones para los establecimientos.
El director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, destacó que “este tipo de acciones disuasivas son muy requeridas por la población que requiere de espacios seguros para educar a los niños y niñas”.
El director del DAEM, destacó que en el ámbito de seguridad se han dado pasos concretos con la contratación de personal en el marco del reforzado programa de convivencia escolar.