En presencia de autoridades del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y el Departamento de Educación Municipal (DAEM), se realizó la entrega de certificaciones a 16 alumnos/a internos del penal, que se licenciaron de enseñanza media.

La ceremonia a cargo de Educación de Nivelación Flexible del Daem, estuvo cargada de emociones, ya que los estudiantes pese a sus limitaciones contractuales sacaron adelante sus estudios, que por una u otra razón quedaron  estancados en el pasado.

El Director de la escuela carcelaria Nueva Esperanza, Rafael Cerda, señaló con sentidas palabras que “el encierro es una valiosa oportunidad para aprender de los errores y desarrollarse”. En ese sentido, agregó que “el propósito de estas actividades no consiste en una forma de ocupar el tiempo libre, sino de extender sus oportunidades de aprendizaje”.

Misma opinión tuvo la directora del Daem, Cecilia Aguilera, quien aprovechó de comentar que la unidad educativa carcelaria fue seleccionada para el 2016 para la ampliación de tres salas de clases más, lo que permitirá al personal trabajar de mejor forma y ampliar con ello la enseñanza a nivel medio.