Ante la presencia de autoridades, profesores y alumnos se realizó la ceremonia de inicio del año escolar de la modalidad flexible de educación para adultos, que entrega enseñanza a todas las personas que por uno u otro motivo no terminaron su enseñanza básica o media.
Maritza Maureira, encargada de la modalidad, comentó que actualmente hay 302 alumnos inscritos para el inicio de clases, instrucciones que se impartirán en las escuelas rurales en Capilla Cox y Confluencia; en el sector urbano, en los establecimientos Grupo Escolar, Marta Colvin y Arturo Mutizábal y también en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
“Este programa se llama flexible porque se acomoda a los horarios de ellos y eso nuestros alumnos lo agradecen. Estamos desde el año 2011 trabajando firme y el trabajo ya ha dado sus frutos, aumentando gradualmente nuestra matricula en estos años”, detalló Maureira.
La directiva señaló además sentirse contenta por la ayuda que entregará el municipio a contar de este año para el pago de las inscripciones de la Prueba de Selección Universitaria a los alumnos que rindan el examen de ingreso a la Educación Superior.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en ese sentido, expresó que “ellos (alumnos de educación flexible) pidieron ver la posibilidad de cancelarles parte o toda la inscripción de la PSU, ante lo que accedí, ya que como municipalidad debemos darles todas las herramientas para que puedan cumplir sus metas. Esa es nuestra tarea”, dijo.