En la escuela Ramón Vinay Sepúlveda se dio inicio al Programa Habilidades para la Vida 2016. Programa de salud mental infantil dirigido a toda la comunidad educativa que centra su atención en niños y niñas del Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia y escolares de primer ciclo básico (1º a 4º Básico) y Segundo Ciclo (5º a 8º).
En una ceremonia, encabezada por el Jefe (S) Provincial de Educación, Humberto Zambrano; la Coordinadora Regional del Programa HPV de Junaeb, Carola Castro y el Jefe Daem de Chillán, Nelson Marín, entre otras autoridades, se dio el vamos oficial del programa en la toda región.
En Chillán la iniciativa, que es implementada por la Dirección de Educación Municipal desde el año 2004 y tiene un alcance de 38 escuelas beneficiando a más de 5 mil estudiantes.
Su orientación, básicamente, busca disminuir los daños en salud mental, elevar el bienestar, competencias y habilidades personales (relacionales, afectivas y sociales) de los niños y niñas, a fin de contribuir al éxito en su desempeño escolar, aumentar los niveles de aprendizaje, disminuir la repetición y el abandono escolar.
Nelson Marín Ávila, Director de Educación Municipal Chillán, señaló que este es un programa modelo en la educación pública, el cual el municipio a través del Daem ha apoyado desde sus inicios, por la importancia adquirida en estos últimos años.