Una celebración diferente y llena de emociones fue la que vivieron la jornada de hoy en el Liceo República de Italia. Esto tras cumplir 69 años de vida en un ambiente cargado de satisfacción por los logros académicos e institucionales obtenidos por el establecimiento en el último tiempo.
Ante la presencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; el director del Daem Chillán, Nelson Marín Ávila; directivos del liceo, apoderados, alumnos, invitados especiales, además del benefactor del liceo Don Arturo Bonometti Broggie, se desarrolló la ceremonia que reconoció varios hitos relevantes.
El primero de ellos fue el traspaso oficial, a través del cambio de estandarte, de la categoría de escuela a liceo del recinto educacional, al cual se le agregará el nombre del filántropo italiano, quedando finalmente como “Liceo República de Italia Arturo Bonometti Broggie”.
En segundo término se resaltó a los alumnos de quinto básico, que rindieron el Simce de cuartos básicos el año pasado y que obtuvieron 305 puntos ponderados en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, ubicándose a nivel comunal en el tercer lugar entre colegios municipales y privados.
Isabel Arroyo, directora del establecimiento, señaló en ese punto que “el liceo no solo se prepara para el Simce, acá desarrollamos un trabajo integral en la parte extraescolar y cognitiva, entonces eso nos ha permitido cubrir todos los ámbitos de aprendizaje y mejorar día a día como liceo”.
El alcalde Zarzar, al igual que los directivos, se sumó a las felicitaciones hacia los estudiantes, instándolos a seguir por el camino de la disciplina y el estudio. También, aprovechó la oportunidad para enaltecer la figura de Bonometti Broggie, que pese a su edad agradeció los parabienes del edil.
“Quiero agradecer a don Arturo por el legado que ha dejado en nuestro liceo, por su generosidad constante y por su preocupación por la educación de nuestros niños y niñas, sin duda, su enorme corazón quedará marcado a fuego en esta hermosa escuela y la ciudad”, dijo la máxima autoridad comunal.