Importantes noticias dio el director de la Escuela Artística Claudio Arrau León, Juan Pablo Garrido, en el tradicional punto de prensa del municipio de los días lunes.

Este 2017 el establecimiento cumplirá 75 años, por tal razón se están preparando diversas actividades. La primera iniciativa celebratoria será la Inauguración de la Moderna Pinacoteca, programada para el mes de abril.

Los pasillos centrales del recinto serán el escenario de diversas muestras plásticas que se complementará con las salas de arte dispuestas en el lugar. El director de la escuela señaló que han dotado al inmueble con moderna iluminación, especialmente diseñado para la muestra.

“Ha sido un gran esfuerzo de gestión de empresas, amigos y centro de padres para llegar a esto. Esperemos que la comunidad lo disfrute, porque esto ha sido pensado y diseñado para ellos”, dijo.

Garrido explicó que las exposiciones estarán abiertas para los artistas plásticos que hayan logrado un buen nivel técnico.

En paralelo, el establecimiento está trabajando en la conformación de un Coro Juvenil, que funcionará como parte de un taller de canto moderno. Garrido detalló que las inscripciones para las audiciones ya están abiertas y esperan que gran cantidad de jóvenes participen, en especial estudiantes de establecimientos municipales.

“Hacemos una especial invitación a los jóvenes de las escuelas y liceos municipales de Chillán a postular a este taller. La idea es que nuestros alumnos y alumnas no se resten y formen parte de esta agrupación musical”.

Finalmente el docente reiteró el llamado a los adultos mayores que quieran participar del taller de Danza Contemporánea, que se iniciará este jueves 16 de marzo. Desde la escuela artística indicaron que aún quedan cupos.