Acercar las disciplinas artísticas a los establecimientos municipales. Ese es el objetivo que se ha propuesto la nueva administración de la Escuela Artística Claudio Arrau León, encabezada por su director, el dramaturgo, actor y profesor, Juan Pablo Garrido.
Para ello el pedagogo ha comenzado con una serie de iniciativas que buscan como primera medida atraer alumnado de recintos municipales a la Escuela Artística. La semana pasada ya se realizó una intervención musical en el Liceo República de Italia con la orquesta y este fin de semana se continuó con las actividades con el 1º Seminario de Teatro Escolar para escuelas municipalizadas.
El curso, que tuvo una duración de tres clases, entregó las herramientas iniciales a los participantes en impostación de la voz, expresión corporal y actuación, talleres que Garrido espera sean el inicio de una mayor participación de docentes y alumnos en las disciplinas que imparte la escuela.
“Es paradójico saber que la gran mayoría de nuestro alumnos no son de escuelas municipales, sino de otros recintos de educación. Acá ellos (alumnos de escuelas municipales) no pagan, entonces esto no es cuestión dinero, sino de interés. Es por tal razón que nosotros estamos dando a conocer lo que hacemos y las escuelas y liceos serán nuestro foco principal”.
Garrido indicó que esta semana seguirán itinerando por las escuelas municipales con clínicas de guitarra, talleres que seguirán realizándose durante lo que queda del 2015.