En el Centro Penitenciario de Chillán se realizó hoy la ceremonia de Inicio del Año Escolar de la Escuela Nueva Esperanza, establecimiento enclavado en dependencias del recinto penal que atiende las necesidades educativas de reclusos que tienen sus estudios incompletos.
La escuela actualmente cuenta con una planta académica de 9 profesores y una matrícula de 121 alumnos, que se dividen en seis cursos que abarcan desde básica (5) a media (1).
Rafael Cerda, director de la escuela carcelaria, expresó su satisfacción por un nuevo inicio de año escolar, recalcando la gran cantidad de matriculados para este año, lo que refleja -a su juicio- el interés de los internos por salir adelante pese a su realidad actual.
Rafael Cadenas Parra, alcaide de la cárcel, indicó que “Gendarmería de Chile está con el proceso de reinserción escolar y con la educación de los internos. Solo depende de ellos (reclusos) seguir aprovechando las oportunidades que les da la vida”.
La cita contó con la presencia de la Directora (s) del Deproe, Marisol Salgado y Víctor Arriagada, representante del Daem Chillán. Mención especial para la banda del Liceo Narciso Tondreau, que se hizo presente en la actividad con sus melodías.