En el marco de la celebración de sus 75 años, la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León inauguró el martes 24 de octubre, cinco nuevas salas en el fondo del sitio que ocupa en Arauco 356. Esto se debe a incomodidades que percibían algunos de sus alumnos y docentes, en las 27 disciplinas que imparte.
La ampliación se financió íntegramente con ahorros del Centro de Padres. Abarca 116 metros cuadrados y su inversión se aproxima a los 15 millones de pesos. Esto otorgará mayor holgura a las academias que, hasta ahora, debían compartir salas, o bien adecuarse a los espacios que estuvieran desocupados.
“Mientras logramos construir un edificio especialmente diseñado para una Escuela de Arte, con esta ampliación podremos paliar en parte la falta de espacio que tenemos”, declaró Juan Pablo Garrido, director de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.
A contar de marzo de este año, el recientemente conformado Coro Espectáculo, bajo la dirección del docente Mauricio Manríquez, ha debido ensayar en el Liceo Narciso Tondreau, al igual que la academia de Guitarra Funcional del profesor Mario Torres.
Con el lanzamiento de esta ampliación, aquellas especialidades podrán regresar a Arauco 356. El director se concentra en ordenar lo que ya existe, aunque no descarta de plano la incorporación de una nueva academia en 2018.
]]>