Un espacio específico para los adultos mayores dispuso la Escuela de Cultura Artística con la implementación de una academia de Danza Contemporánea, que funcionará cada jueves a las 11.00 horas en Arauco 356. La artista docente Solange Marchant es la encargada de esta disciplina en el establecimiento, que hasta ahora acogía a niñas, jóvenes y adultas.

En jornadas de 90 minutos, la profesora buscará ejercitar la conciencia corporal y ejercicios similares a los de yoga, tras lo cual avanzarán a la clínica de danza desde lo más básico.

Las edades para este curso fluctúan entre los 50 y los 70 años. La docente Marchant hace especial hincapié en los cuidados que debe tener con los matriculados.

“Esto va a ser más que gimnasia, pero por supuesto que el nivel de exigencia va a ser menor que el de los alumnos más jóvenes. Quiero que ellos exploren su expresión, el movimiento, las diferentes calidades de la energía y el uso del espacio. Que vayan descubriendo eso”, explicó.

El objetivo final de la artista es lograr un montaje que los alumnos puedan compartir al final del año. Eso demanda un trabajo sistemático de los interesados, que para cada clase requieren asistir con ropa cómoda (calzas, polera y calcetines).

La inclusión de los adultos mayores obedece a lo que la docente percibe como una necesidad de incrementar la consciencia de disfrutar la danza. “Esto pasa por todos los grupos etarios, es más para todos. Más democrático, como dicen algunos”, expresó entre risas.