Por tercer año consecutivo la Escuela Especial Las Acacias realizó en el Paseo Arauco una intervención urbana para celebrar el día de las personas con discapacidad.

Con vistosas coreografías y cantos alumnos, funcionarios y padres llamaron la atención de los transeúntes, que detuvieron su marcha por unos minutos para ver el show preparado por los niños.

La celebración, que se extendió por un buen lapsus en el concurrido lugar, sirvió no solo para llamar la atención de las personas, sino también para dar a conocer el trabajo que efectúan los profesionales con los niños en el establecimiento.

“Estas instancias sirven mucho para que la ciudadanía se sensibilice con las personas con capacidades diferentes. Ellos se prepararon por varios meses para realizar este show con la única idea de demostrar que son semejantes a cualquiera. Creo que logramos el objetivo de que la comunidad nos conociera“, sostuvo Pamela Moller, directora del recinto educacional.

Dicha intervención fue altamente valorada por la ciudadanía, que pidió al Gobierno políticas de inclusión más efectivas en nuestro país, que garantice igualdad de oportunidades y trato para todos.

Actualmente la escuela cuenta con un matricula de 89 alumnos y atiende a niños desde los 3 meses a los 26 años.