El pasado 31 de marzo la Escuela Especial Las Acacias dio otro importante paso en la integración efectiva de niños y niñas con capacidades diferentes. Ese día el establecimiento inició su periplo en el “Programa Comunal de Robótica”, iniciativa impulsada por la Dirección de Educación Municipal de Chillán a través de su departamento de Informática Educativa.
Gracias a la donación de la empresa Arquimed, distribuidora oficial de Lego Educación en Chile, seis alumnos podrán aprender del mundo de la robótica con piezas armables, especialmente acondicionado para ellos.
El Robot llamado WeDo, tiene como característica principal su software con interfaz fácil de usar y programar, que mejora las habilidades de comunicación, colaboración y solución de problemas.
El encargado del proyecto, Marco Aguilera Marchant, indicó que la iniciativa era un viejo anhelo que tenía el Daem, pues la idea de la institución es poder integrar a todas las escuelas y liceos en programas de carácter educativo que apoyen las enseñanzas entregadas en las aulas.
Pamela Moller, directora de la Escuela Especial Las Acacias, señaló sentirse feliz por la realización del proyecto, pues es una tremenda oportunidad para que los niños del establecimiento accedan a estas tecnologías.
“Estamos felices, porque a nosotros no nos incluyen en la mayoría de los proyectos por ser escuela especial. Los niños están súper entusiasmados, porque es algo sumamente novedoso para ellos. Esto los ayudará a mejorar todo lo sensorio-motor y cognitivo y también a demostrar a la sociedad que ellos tienen capacidades para hacer cosas”.