Un nuevo año de vida celebraron esta semana dos emblemáticos establecimientos educacionales de la comuna. El primero de ellos fue la escuela Gabriela Mistral, que el día de ayer conmemoró sus 51 años de vida, mientras que el día de hoy cumplió 125 años la escuela La Castilla.
En ambos recintos se prepararon show para la ocasión, en donde se resaltó la labor educativa de directivos, profesores, apoderados y alumnos, por parte de los directores a cargo de las escuelas.
Caso destacable fue lo que ocurrió en la escuela Gabriela Mistral, donde se reconoció la ayuda recibida de parte de los Rotarios de Chillán, quien desde hace varios años apadrina al colegio. Asimismo, el director, Juan Cifuentes, agradeció el apoyo de la carrera de psicopedagogía del Valle Central, que con sus profesionales coopera en el proceso educativo de los alumnos.
Por su parte, la escuela La Castilla premió a los funcionarios con más años de servicio, momento que fue muy emotivo, puesto que en el recinto hay personas con más de 35 años de trabajo. De igual forma, el director, Marco Contreras, le entregó un reconocimiento a la campeona nacional de Taekwondo, que actualmente es alumna regular del recinto.
El alcalde Sergio Zarzar, entregó los parabienes a ambos establecimientos y los instó seguir trabajando para impulsar la educación pública de nuestra comuna.