Un nuevo aniversario celebró el viernes la escuela Juan Madrid Azolas. Son 171 años de historia del establecimiento educacional más antiguo de la comuna, el cual fue fundado el 8 de agosto de 1844.

En esta conmemoración sus directivos destacaron la labor realizada al interior de las aulas, especialmente con alumnos con capacidades diferentes, los que gracias al trabajo abnegado de sus profesores han logrado sobreponerse a sus limitaciones.

“Una de nuestras metas es lograr que los niños realmente desarrollen sus talentos. Es por eso que nuestro desafío no sólo es rendir en la parte académica, sino también es desarrollar otras habilidades y asegurar la inclusión participativa”, comentó la directora, Ingrid Villa Doyharcabal.

El alcalde Sergio Zarzar, por su parte, extendió sus saludos al establecimiento y destacó el trabajo realizado durante todos estos años. “Esta escuela realiza una labor admirable, ya que acoge a muchos niños con capacidades diferentes y los integra, logrando sacar lo mejor de ellos en la sala de clases”.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 300 alumnos, siendo 60 de ellos, educandos con algún tipo de discapacidad.