172 años de vida institucional está celebrando la escuela municipal Juan Madrid Azolas, uno de los establecimientos más antiguos del país, que desde 1844 entrega educación en la comuna.
La jornada de hoy fue el acto-ceremonia, que coronó una semana llena de actividades, donde la comunidad educativa celebró el aniversario junto a sus alianzas. En la cita estuvo presente el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el concejal radical, Juan López Cruz; la directora de la escuela, Ingrid Villa Doyharcabal; además de alumnos y directivos de la Dirección de Educación y del establecimiento.
En su alocución, la directora del recinto, Ingrid Villa, resaltó la historia de la escuela y también el trabajo que han realizado los profesores en estos últimos años, labor por la cual han sido reconocidos a nivel comunal.
Villa también rescato el hecho de ser una de las escuelas más inclusivas de Chillán, abarcando con profesionales todos los niveles de prebásica y básica. Por otro lado, la directiva hizo un repaso a los diversos mejoramientos que se han hecho en el colegio, destacando el arreglo de baños, el cambio de techumbre y múltiples compras de implementación deportiva para talleres extraescolares.
El alcalde Zarzar en la ocasión, felicitó a la gran familia de la escuela Juan Madrid Azolas y los instó a seguir haciendo historia a través de acciones que engrandezcan aún más el nombre del longevo recinto.